¿Necesitas ayuda?

985 525 111 attcliente@intergrupo.net

Administrador
No Review
Free
0 estudiante

Implementación de Sharepoint · 100 Horas

El curso pretende ser una guía concisa y precisa a la que se pueda acudir cuando surja cualquier pregunta acerca de la implementación de SharePoint Server 2010. Esta guía proporciona procedimientos administrativos, respuestas rápidas, consejos, y ejemplos de la implementación de SharePoint Server 2010. Además, cubre algunas de las tareas avanzadas necesarias para implementar una solución de Productos de SharePoint para casi cualquier tamaño de la empresa.

Implementar SharePoint Server 2010
Escalar una granja de varios servidores
Configuración de las operaciones principales
Construcción y administración de aplicaciones web
Creación y administración de colecciones de sitios
Configuración de aplicaciones de servicio
Trabajar con Windows PowerShell y SharePoint 2010
Creación de Sitios de Nivel Superior
Sitios de SharePoint 2010 – Áreas de Trabajo de SharePoint 2010
Listas de SharePoint 2010
Bibliotecas de SharePoint 2010
Usuarios en SharePoint 2010

  • Llevar a cabo la implementación de SharePoint 2010 en cualquier empresa de forma que los usuarios puedan aprovechar toda la funcionalidad que esta herramienta ofrece.
  • Comprender la importancia del proceso de preinstalación y la elección de la topología de granja para la posterior configuración y escalado de la misma.
  • Utilizar la herramienta administrativa de Administración Central para:
    • Configurar las operaciones principales de una granja.
    • Crear y administrar aplicaciones web y colecciones de sitios.
    • Configurar aplicaciones de servicio.
  • Conocer el funcionamiento de Windows PowerShell y utilizar esta herramienta para realizar tareas administrativas complejas.

  • Administradores de SharePoint Services 3.0 y SharePoint Server 2007.
  • Administradores con experiencia en Windows Server 2008 e Internet Information Services (IIS).
  • Administradores nuevos en SharePoint 2010.
  • Especialistas en tecnología, como administradores de colección de sitios, administradores de búsqueda, y diseñadores Web.

Actualmente es fundamental para toda organización empresarial obtener el máximo rendimiento de la información de la que dispone, lo que significa entre otras cosas compartirla de forma eficaz. Para ello es necesario disponer de las herramientas administrativas adecuadas que permitan llevar a cabo estas tareas de la forma más ágil y sencilla posible. Además, dada la trascendencia de Internet para las empresas como medio de marketing para la distribución de sus productos, muchas empresas necesitan una herramienta que les facilite la creación de páginas web.
SharePoint 2010 es una de las herramientas administradoras de contenido con mayor grado de aceptación en la actualidad, debido a su facilidad de uso, el amplio abanico de funcionalidades que ofrece, y la integración de esta funcionalidad con los productos de Microsoft.
Este curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para implementar SharePoint 2010 en una empresa de forma que los usuarios puedan aprovechar toda la funcionalidad que esta herramienta ofrece, incluidas tareas avanzadas para obtener el máximo rendimiento de los productos SharePoint.
En el primer tema, Implementar SharePoint Server 2010, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para preparar correctamente la instalación, así como modificar la configuración para añadir funcionalidad específica una vez instalados los productos.
Para el posterior buen funcionamiento de la granja es fundamental realizar una elección acertada de la topología de la misma, y en muchos casos se necesitará ampliar dicha granja de servidores. Estos son los aspectos que trata el segundo tema, Escalar una granja de varios servidores, en el cual el alumno encontrará toda la información necesaria para escalar tanto aplicaciones web, como servicios y aplicaciones del sistema.
Una vez implementada la granja de servidores el siguiente paso es la Configuración de las operaciones principales, la cual se realiza principalmente a través de la aplicación web de Administración Central. Esta aplicación permite gestionar la mayor parte de las operaciones principales, tales como Gestión de Aplicaciones, Monitorización, Seguridad, Configuración del Sistema y Copias de Seguridad.
La herramienta Administración Central de SharePoint facilita en gran medida la Creación y Administración de aplicaciones web, ofreciendo un gran número de herramientas que facilitan la configuración de las aplicaciones web, tanto de los ajustes más comunes como la de los más avanzados.
Como ya hemos visto SharePoint simplifica enormemente la creación de sitios web, pero es primordial organizarlos de alguna manera, y aquí es donde entra en juego el concepto de colecciones de sitios, la cual no es sino la agrupación de un sitio de nivel superior y todos los que heredan de él.
La Creación y Administración de colecciones de sitios se realiza a través de Administración Central, desde donde los administradores controlan todas las tareas administrativas y de seguridad para las diferentes colecciones de la granja.
Gracias a las aplicaciones de servicio, una granja de servidores SharePoint dispone de gran variedad de servicios específicos. Dichas aplicaciones pueden implementarse tanto manual como automáticamente en el servidor de aplicaciones de la granja.
Es cierto que a través de Administración Central se pueden llevar a cabo la mayoría de las tareas de configuración y mantenimiento, sin embargo, ciertas operaciones requieren el uso de herramientas de línea de comandos.
Para realizar este tipo de operaciones SharePoint 2010 proporciona Windows PowerShell, gracias a la cual los administradores pueden gestionar casi cualquier aspecto de la granja a través de la consola. Este último tema ofrece una visión global del funcionamiento y posibilidades de esta potente herramienta.

Guía / Vídeo-Guía del Alumno
Acceso e-Campus
· Entornos estándar, accesibles y usables
· Contenidos multiformato (PDF’s, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.)
· FAQ’s
Acción tutorial
· Presentación en vídeo de los formadores responsables
· Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje
· Atención de consultas y resolución de dudas
Materiales didácticos complementarios
· Contenidos extra
· Acceso a Redes Sociales corporativas
Sesiones webinar (online y offline)

Curriculum está vacío

Instructor

Administrador

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
Gratis