¿Necesitas ayuda?

985 525 111 attcliente@intergrupo.net

Administrador
No Review
Free
0 estudiante

Sharepoint 2010 – Parte II: Workflows, Usuarios, Designer y Workspace · 70 Horas

SharePoint es una herramienta de administración de contenidos que permite compartir información dentro de una organización creando páginas web de forma rápida y sencilla. Su misión principal es actuar como Gestor Documental y de Información de la Empresa, facilitando el trabajo colaborativo sobre dichos documentos.

Introducción. Conceptos Fundamentales de SharePoint 2010. Gestión documental y de la información con SharePoint 2010
Trabajar con WorkFlows en SharePoint 2010
Gestión de Usuarios en SharePoint 2010
Personalización de Sitios de SharePoint 2010
Microsoft Office Workspace

  • Clasificar, centralizar, compartir y guardar la Información.
  • Optimizar la Gestión documental en la Empresa.
  • Mejorar la interacción de diferentes usuarios sobre un mismo documento o información Centralizada.

  • Personal que trabaja en la Gestión Documental y de la Información de la empresa.
  • Diseñadores y Desarrolladores de Portales Web e Intranets de Empresa.
  • Directivos y Gestores de proyectos de trabajos en equipo.

Actualmente es fundamental para toda organización empresarial obtener el máximo rendimiento de la información de la que dispone, lo que significa entre otras cosas compartirla de forma eficaz. Para ello es necesario disponer de las herramientas administrativas adecuadas que permitan llevar a cabo estas tareas de la forma más ágil y sencilla posible.
SharePoint 2010 es una de las herramientas administradoras de contenido con mayor grado de aceptación en la actualidad, debido a su facilidad de uso, el amplio abanico de funcionalidades que ofrece, y la integración de esta funcionalidad con los productos de Microsoft.
Este curso proporcionará al alumno los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para aprovechar al máximo la funcionalidad que ofrece SharePoint 2010.
Antes de empezar a utilizar SharePoint es imprescindible adquirir una base teórica sólida acerca de esta herramienta. Esta es la misión del primer tema, en el cual se explican los conceptos básicos, tales como Arquitectura, Sitios, Funcionalidad y Gestión Documental.
La gestión de usuarios es una tarea que se puede realizar a través de Windows 2008 Server, pero si en realidad lo que se quiere es tener un control exhaustivo sobre la creación y gestión de cuentas de usuario, la consola de Windows PowerShell es la herramienta a utilizar. En esta sección se explican las líneas de comando necesarias para conseguir este propósito.
El marco de desarrollo Windows WorkFlow Foundation es un ejemplo más de la integración de SharePoint con el resto de productos Microsoft, siendo su utilidad la de permitir la incrustación de los flujos de trabajo en las aplicaciones de .NET Framework. Esto puede parecer a priori algo complicado, pero en este tema se explica el funcionamiento de los WorkFlows de forma clara y concisa, de manera que el alumno sea capaz de trabajar con ellos sin problema. Al final del tema se adjunta abundante información complementaria para facilitar la comprensión del concepto y funcionamiento de los flujos de trabajo.
Así como al principio del curso se estudia la gestión de usuarios con Windows 2008 Server y Windows PowerShell, también se trata la gestión de usuarios con SharePoint, que incluye las operaciones básicas como Agregar Usuarios, Crear Grupos y Ver y eliminar usuarios y grupos.
Incluida como novedad en Microsoft SharePoint Server 2010, SharePoint Designer 2010 es una potente herramienta de gestión, con la cual es posible crear y administrar gran cantidad de elementos de SharePoint 2010, siendo uno de sus puntos fuertes la generación y personalización de sitios web ejecutados con Microsoft SharePoint Foundation 2010 y Microsoft SharePoint Server 2010.
Conocido anteriormente como Microsoft Groove, la aplicación Microsoft Workspace está estrechamente relacionada con el conjunto de archivos compartidos, y ofrece ayudas para la colaboración en grupos llamados workspaces o áreas de trabajo.
Cada uno de los temas que componen el curso (salvo la introducción) incluye al final uno o varios ejercicios prácticos para ayudar a comprender los conceptos teóricos vistos durante la lección y ver su aplicación práctica, además de un ejercicio final que engloba todos los contenidos del curso. Todos los ejercicios van acompañados de su correspondiente solución.
Se pone a disposición del alumno un itinerario formativo que le servirá como guía en caso de estar interesado en obtener las diferentes certificaciones oficiales de Microsoft relativas a SharePoint, así como un simulador de examen con preguntas de los correspondientes exámenes oficiales de Microsoft.
Por último se incluye un apartado de documentación complementaria que amplía los conceptos estudiados en el curso.

Guía / Vídeo-Guía del Alumno
Acceso e-Campus
· Entornos estándar, accesibles y usables
· Contenidos multiformato (PDF’s, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.)
· FAQ’s
Acción tutorial
· Presentación en vídeo de los formadores responsables
· Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje
· Atención de consultas y resolución de dudas
Materiales didácticos complementarios
· Contenidos extra
· Acceso a Redes Sociales corporativas
Sesiones webinar (online y offline)

Curriculum está vacío

Instructor

Administrador

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
Gratis