¿Necesitas ayuda?

985 525 111 attcliente@intergrupo.net

Administrador
No Review
Free
0 estudiante

Fundamentos ITIL V3. Preparatorio para Exámen ITIL V3 Foundations · 200 Horas

ITIL V3 FOUNDATIONS es la certificación de nivel de entrada para el Experto ITIL.
La certificación ITIL Foundations es un trampolín para todos aquellos interesados en aprender más acerca de las mejores prácticas de ITIL, que proporciona conocimientos y comprensión de los elementos clave, la estructura, la terminología y los procesos de ITIL V3. Esta certificación ITIL, de nivel básico, ofrece a los candidatos un conocimiento general de los elementos clave del Servicio del Ciclo de Vida de ITIL, incluyendo los enlaces entre las fases del ciclo de vida, los procesos utilizados y la contribución a la práctica de la gestión del Servicio.
Esta acción formativa ha sido diseñada para que el alumno descubra el Ciclo de Vida de la Gestión de los Servicios de TI, proporcionándole un enfoque para el aprendizaje de las disciplinas básicas de las mejores prácticas de ITIL a todos los profesionales que trabajan en entornos compatibles con esta biblioteca en las áreas clave del negocio.
Los contenidos preparan a los alumnos para la superación del examen “ITIL v3 Foundations”, que es uno de los requisitos para la obtención de la certificación “Experto ITIL v3”.

Certificaciones microsoft

Derechos de examen incluidos

Este curso prepara para los exámenes de certificación de ITIL v3 Foundations que son requisito para la obtención de la certificación Experto ITIL v3.

Experto ITIL v3
  • ITIL v3 Foundations

Introducción ITIL v3
Estrategia de Servicio
Diseño de Servicio
Transición del Servicio
Operación del Servicio
Mejora Continua del Servicio
Preparación Examen ITIL v3 Foundations
Simuladores Examen ITIL v3 Foundations

  • Proporcionar a los alumnos la capacitación necesaria para implementar un marco de Gestión de Servicio TI, basado en las mejores prácticas ITIL.
  • Obtener la certificación oficial ITIL v3 Foundations.

  • Profesionales TI que trabajan en entornos compatibles con la biblioteca ITIL v3 en las áreas clave del negocio.
  • Profesionales TI que desean acceder a la certificación oficial Experto ITIL v3.

La definición ITIL de un Servicio es “un medio para entregar valor a los clientes facilitándoles un resultado deseado sin la necesidad de que éstos asuman los costes y riesgos específicos asociados”.
La Gestión de Servicios según esta metodología es la de un conjunto de capacidades organizativas especializadas para la provisión de valor a los clientes en forma de servicios. Este modelo de gestión se basa en los principios básicos siguientes:

  • Especialización y coordinación: los clientes deben especializarse en la gestión de su negocio y los proveedores, en la gestión del servicio, siendo el proveedor quien debe garantizar la coordinación entre los recursos y capacidades de ambos.
  • Principio de Agencia: los agentes actúan como intermediarios entre el cliente o usuario y el proveedor de servicios, y son los responsables de la correcta prestación de dichos servicios. Así, deberán actuar siguiendo las indicaciones del cliente y protegiendo los intereses del cliente, los usuarios y los suyos propios. Los agentes podrán ser empleados del proveedor de servicios o incluso interfaces de interacción con el usuario en sistemas gestionados automáticamente.
  • Encapsulación: los clientes y usuarios solo están interesados en la utilidad y garantía del servicio y no en los detalles que se requieren para su correcta prestación. La encapsulación se consigue a través de:
    • Separación de conceptos complejos en partes independientes distintas, que pueden ser tratadas independientemente.
    • Modularidad, que permite agrupar funcionalidades similares en forma de módulos autocontenidos.
    • Acoplamiento flexible entre recursos y usuarios, mediante, por ejemplo, sistemas redundantes, que evitará que cambios o alteraciones en los recursos afecten negativamente a la experiencia de usuario.
  • Sistemas: según ITIL los sistemas son grupos de componentes interrelacionados o interdependientes que forman una unidad y colaboran entre sí para conseguir un objetivo común. Los aspectos clave identificados para el correcto rendimiento de un sistema son:
    • Procesos de control
    • Feedback y aprendizaje

Guía / Vídeo-Guía del Alumno
Acceso e-Campus
· Entornos estándar, accesibles y usables
· Contenidos multiformato (PDF’s, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.)
· FAQ’s
Acción tutorial
· Presentación en vídeo de los formadores responsables
· Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje
· Atención de consultas y resolución de dudas
Materiales didácticos complementarios
· Contenidos extra
· Acceso a Redes Sociales corporativas
Sesiones webinar (online y offline)

Curriculum está vacío

Instructor

Administrador

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
Gratis