¿Necesitas ayuda?

985 525 111 attcliente@intergrupo.net

Administrador
No Review
Free
0 estudiante

Community Manager · 60 Horas

Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan. Para ello, se describe la figura del Community Manager como un perfil profesional imprescindible y los pasos a seguir para crear un Plan de Social Media.

Introducción a la Web 2.0
Blogs corporativos
Guía para crear un blog corporativo
Oportunidades y desafíos de los Social Media para las empresas
Uso de Facebook para las empresas – Parte 1
Uso de Facebook para las empresas – Parte 2
Uso de Twitter para las empresas – Parte 1
Uso de Twitter para las empresas – Parte 2
Marcadores sociales y agregadores de noticias
La figura del Community Manager
Responsabilidades y tareas del Community Manager
El Plan de Social Media

  • Optimizar el uso de la web 2.0 en la empresa: blogs corporativos, Facebook, Twitter y marcadores sociales y agregadores de noticias.
  • Identificar y conocer las aptitudes, habilidades, tareas y responsabilidades del Community Manager.
  • Diseñar un Plan de Social Media efectivo.

  • Empresarios y trabajadores de pymes y autónomos que quieran adentrarse en el Social Media.
  • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional e introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
  • Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
  • Titulados universitarios y personas interesadas en el mundo de las nuevas tecnologías y entornos digitales.

La Comunicación es clave para generar confianza. Por eso la web 2.0 es un arma de doble filo para quienes dependen de su imagen y de lo que se dice de ellos para ampliar la cartera de clientes, crear expectativas sobre sus productos o servicios, trasmitir certidumbre sobre su capacidad para generar valor…
El Community Manager es el nuevo profesional del marketing y de la comunicación de hoy. La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO) define este perfil como “aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos.”
Pero la responsabilidad de este profesional va más allá, pues debe establecer una relación de confianza con los distintos públicos de la marca, recoger su feedback y convertirlo en propuestas de mejora en la actuación de la compañía. Connie Besson, Comunity Manager de Dell, lo define así: «el CM debe ser la voz de la empresa puertas afuera, y la voz del cliente puertas adentro».
Con una adecuada combinación de aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitud, que le permitan trasladar a los distintos medios sociales la estrategia de comunicación de la marca, con eficacia, estableciendo lazos emocionales con sus contactos y generando una corriente de confianza hacia la compañía, sus principales responsabilidades serán:

  • Escuchar. Debe monitorizar de forma constante la red buscando las conversaciones donde se habla de nuestra empresa, nuestros competidores o nuestro mercado.
  • Hacerse eco de la información recabada dentro de la compañía. La escucha activa debe ser fuente de información comprensible que debe llegar a las personas adecuadas dentro de la organización.
  • Explicar la posición de la empresa a la comunidad. El CM es la voz de la empresa en la comunidad.
  • Identificar líderes, dentro y fuera, para reclutarlos para su causa.
  • Encontrar vías de colaboración entre la comunidad y la empresa.

El Community Manager como responsable del diseño y despliegue del Social Media Plan, la estrategia en los medios sociales, será el encargado de alinear los objetivos empresariales, el Plan de Comunicación, la estrategia de Marketing y el servicio de Atención al Cliente.

Guía / Vídeo-Guía del Alumno
Acceso e-Campus
· Entornos estándar, accesibles y usables
· Contenidos multiformato (PDF’s, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.)
· FAQ’s
Acción tutorial
· Presentación en vídeo de los formadores responsables
· Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje
· Atención de consultas y resolución de dudas
Materiales didácticos complementarios
· Contenidos extra
· Acceso a Redes Sociales corporativas
Sesiones webinar (online y offline)

Curriculum está vacío

Instructor

Administrador

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
Gratis