¿Necesitas ayuda?

985 525 111 attcliente@intergrupo.net

Administrador
No Review
Free
0 estudiante

Lucha contra incendios  · 60 Horas

El Art. 20 Ley 31/1995 de PRL establece la responsabilidad de la empresa en la disposición de medios adecuados y formación suficiente, para el desarrollo de las funciones de los trabajadores designados para las actividades preventivas, en particular, en la lucha contra incendios. Art. 12 del R.D. Legislativo 5/2000 tipifica como infracción grave el no cumplimiento de esta obligación.

Este curso le ayudará a adquirir la formación necesaria para garantizar una actuación rápida y eficaz en la lucha contra incendios, conociendo los aspectos básicos del fuego, los diferentes agentes extintores, los medios de extinción más adecuados en cada caso, los equipos de protección disponibles, cómo garantizar el transporte seguro de mercancías peligrosas y los principios básicos de actuación en caso de emergencia.

El fuego
Agentes extintores
Medios de extinción
Equipos de respiración autónomos
Transporte de mercancías peligrosas
Actuaciones generales en caso de emergencia
Reglamento de instalaciones de protección contra incendios

  • Cubrir las necesidades de formación e información en materia de lucha contra incendios que establecen el Art. 20 Ley 31/1995 de PRL y el Art. 12 del R.D. Legislativo 5/2000.
  • Identificar los aspectos básicos de la lucha contra incendios, adoptar las medidas de prevención adecuadas a cada caso y aplicar protocolos seguros de actuación en la lucha contra incendios.
  • Conocer los principios básicos para diseñar e implantar un plan de evacuación y emergencia.

  • Delegados de Prevención.
  • Personas con responsabilidad en la lucha contra incendios en la gestión preventiva de la empresa.
  • Cualquier persona interesada en conocer los principios fundamentales de la lucha contra incendios.

Cualquier actividad empresarial es susceptible de registrar, derivadas de los riesgos de la actividad, situaciones de peligro que pueden afectar a los trabajadores, a los clientes y/o visitantes, y en ciertos casos, a su entorno y a la comunidad en la que se ubica la entidad. En cualquiera de estos casos se da una situación calificada de emergencia.

La normativa legal vigente, tanto a través del Art. 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995, como del Art. 12 del R.D. Legislativo 5/2000, establece la necesidad de prever estas posibles circunstancias y la obligación de establecer medidas de prevención para evitar su aparición, o medidas de protección complementarias encaminadas a minimizar las consecuencias humanas y materiales, que éstas pudieran ocasionar.

Así pues, el empresario tiene la responsabilidad de designar al personal encargado de poner en práctica dichas medidas, verificando periódicamente su correcto funcionamiento, en forma de Plan de Emergencia.

Una de las situaciones más relevantes dentro del Plan de Emergencia es el protocolo de actuación en caso de incendio. Los efectos devastadores del fuego y su peligrosidad exigen una formación especializada y una acción eficaz de los profesionales designados para luchar contra él, así como de todos los que en un momento dado pudieran verse afectados por una situación de emergencia de este tipo.

Guía / Vídeo-Guía del Alumno
Acceso e-Campus
· Entornos estándar, accesibles y usables
· Contenidos multiformato (PDF’s, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.)
· FAQ’s
Acción tutorial
· Presentación en vídeo de los formadores responsables
· Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje
· Atención de consultas y resolución de dudas
Materiales didácticos complementarios
· Contenidos extra
· Acceso a Redes Sociales corporativas
Sesiones webinar (online y offline)

Curriculum está vacío

Instructor

Administrador

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
Gratis