¿Necesitas ayuda?

985 525 111 attcliente@intergrupo.net

Administrador
No Review
Free
0 estudiante

Prevención de Riesgos Laborales · 100 Horas

100 Curso 3 Dificultad: Comprar

La Prevención de Riesgos Laborales debe integrarse dentro del conjunto de actividades y decisiones de la empresa, de forma activa, como uno más de los aspectos del negocio que deben ser gestionados con eficacia para optimizar los resultados de negocio.Este curso ha sido diseñado para enseñar al alumno los conocimientos teórico-prácticos necesarios, que le permitan el óptimo desarrollo de las funciones de PREVENCIÓN DE NIVEL BÁSICO de acuerdo con el artículo 35 del Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/1997).

Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo

Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo

Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia

Riesgos generales y su prevención

Riesgos ligados a las condiciones de seguridad

Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo

La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral

Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual

Planes de emergencia y evacuación

El control de la salud de los trabajadores

Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa

Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa

Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas

Documentación: recogida, elaboración y archivo

Primeros auxilios

Primeros auxilios

  • Adquirir los conocimientos, capacidades y habilidades, necesarios en materia preventiva, para desempeñar las funciones de Prevención de Nivel Básico conforme a lo establecido en el Art. 35 del R.D. 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

  • Cualquier persona interesada en colaborar en la gestión de la prevención en el ámbito de su sector profesional.

La prevención de riesgos laborales tras la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, no se limita, en su concepción legal, a un conjunto de deberes de obligado cumplimiento empresarial o a la subsanación de situaciones de riesgos ya manifestadas, sino que debe integrarse dentro del conjunto de actividades y decisiones de la empresa, de forma activa.El enfoque de la prevención se basa en la planificación de la misma a partir de la evaluación inicial de los riesgos inherentes al trabajo y la consiguiente adopción de los medios adecuados a la naturaleza de los riesgos detectados.

La citada normativa exige unas capacidades o aptitudes para el desarrollo de la actividad preventiva, que hacen necesaria una perfecta adecuación entre la formación requerida y las funciones a desarrollar, estableciendo una formación mínima adecuada para el desempeño de las funciones propias de la actividad preventiva.

Tal y como recogen la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/1997), deberá integrarse, en el conjunto de las actividades y decisiones de la empresa, a la actuación en materia de prevención de riesgos laborales. Esto supone la implantación de un plan de prevención de riesgos que incluya la estructura organizativa, la definición de funciones, las prácticas, los procedimientos y los recursos necesarios para llevar a cabo dicha acción.

Conforme a lo establecido en el Art. 35 del RD 39/1997, Reglamento de los Servicios de Prevención, las capacidades y aptitudes exigidas al personal, para el desempeño de las funciones de nivel básico, permitirán a éstos participar activamente en la promoción de comportamientos seguros, fomentar el uso correcto de los equipos de trabajo y protección además de despertar el interés y fomentar la cooperación de los trabajadores en la acción preventiva integrada.

En particular, deberán promover actuaciones preventivas básicas, tales como: el orden, la limpieza, la señalización adecuada y el mantenimiento general, realizando las oportunas labores de seguimiento y control de las mismas.

Podrán realizar las evaluaciones elementales de los riesgos en la empresa y establecer las medidas preventivas, compatibles con su formación, encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud.

Deberán colaborar en la evaluación y control de los riesgos genéricos y específicos de la organización, mediante las visitas de inspección, la atención de quejas y sugerencias, así como el registro de los datos y cuantas otras funciones similares sean necesarias.

Actuarán en caso de emergencia y si fuere preciso prestar primeros auxilios, gestionando las primeras intervenciones, colaborando en todo momento con los servicios de prevención.

Guía / Vídeo-Guía del Alumno
Acceso e-Campus
Entornos estándar, accesibles y usables
Contenidos multiformato (PDF’s, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.)
FAQ’s
Acción tutorial
Presentación en vídeo de los formadores responsables
Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje
Atención de consultas y resolución de dudas
Materiales didácticos complementarios
Contenidos extra
Acceso a Redes Sociales corporativas
Sesiones webinar (online y offline)

Curriculum está vacío

Instructor

Administrador

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
Gratis