¿Necesitas ayuda?

985 525 111 attcliente@intergrupo.net

ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR/A ON LINE

· Teleformación

Esta acción formativa forma parte dela convocatoria pública OCU Asturias No Conducentes 2022-2023 de acciones de formación para el empleo no conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad, dirigidas prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as por cuenta ajena.

Con este curso aprenderás a adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad on line.

  • 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA.
  • 2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR.
  • 3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN. .
  • 4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
  • 5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad on line.

Los siguientes colectivos podrán participar en este programa de formación, con independencia del tipo y ámbito sectorial del mismo:

a) Personas trabajadoras por cuenta ajena.

b) Personas cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) de acuerdo con lo establecido en los artículos 51 y 52 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre y que estén inscritas como demandantes de empleo.

c) Personas trabajadoras cuyos contratos estén suspendidos, tengan reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor de acuerdo con lo establecido en el artículo 47.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. En este caso, los trabajadores no tendrán la consideración de desempleados, al mantener vigente, aunque esté suspendida, su relación laboral con la empresa.

d) Personas Trabajadoras autónomas.

e) Personas Trabajadoras de la economía social.

No obstante, lo anterior, al menos el 65% de las personas participantes en cada programa de formación deberá pertenecer al colectivo de referencia para el que este haya sido aprobado (en este caso trabajadoras por cuenta ajena).

Sin obviar el carácter prioritario de la formación para las personas trabajadoras en activo, en todos los programas previstos en esta convocatoria podrán participar los trabajadores/as en situación de desempleo con el límite máximo del 30% de los participantes del programa

Las personas ocupadas que participen en los programas formativos de esta convocatoria deberán tener su centro de trabajo o residir en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias . Para el caso de trabajadores por cuenta propia se entenderá como centro de trabajo el código de la provincia en la que figuran del alta en el régimen de autónomos. La consideración de trabajador ocupado o en situación de desempleo vendrá determinada por la situación laboral del participante en la fecha de su incorporación a la acción formativa.

El alumnado NO podrá participar en más de 3 cursos subvencionados al amparo de la presente convocatoria ni superar las 8 h diarias de formación.

Los interesados deberán preinscribirse en el centro que imparte la formación. En este caso pueden ponerse en contacto por teléfono en el 985 525 111 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h y también de lunes a jueves de 15:30 a 19:00 h), y a través del email masinfo@intergrupo.net.

La formación profesional para el empleo (FpE) es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores/as y de las empresas a una economía basada en el conocimiento, el mantenimiento de la capacitación profesional de los trabajadores/as en casos de cambios y mutaciones de los procesos productivos, así como para la mejora de la empleabilidad de los/as trabajadores/as, en especial de las personas con mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.

El capital humano es uno de los principales activos de la empresa y por ende un elemento determinante en su competitividad. Por ello, disponer de trabajadores bien formados en capacidades, habilidades y competencias es un elemento imprescindible para la supervivencia de las empresas y un factor clave para la localización de otras nuevas.

Al amparo de esta convocatoria los cursos que imparte InterPros se ubican en el capítulo de programas de formación, no conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, tanto transversales como sectoriales dirigidos a trabajadores/as ocupados/as por cuenta ajena.

Las especialidades de la oferta del Catálogo de Especialidades Formativas no vinculadas a certificados de profesionalidad, conducen a un diploma acreditativo o a un certificado de asistencia.

Para más información no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 985 525 111 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h y también de 15:30 a 19:00 h de lunes a jueves) o en el email masinfo@intergrupo.net.

Esta acción formativa forma parte de la convocatoria pública OCU Asturias No Conducentes 2022-2023 con destino a la realización de acciones de formación para el empleo no conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad, dirigidas prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.