¿Necesitas ayuda?

985 525 111 attcliente@intergrupo.net
 

Curso Fundamentos de la Robótica ·

On Line

Esta acción formativa forma parte de la convocatoria pública de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, según Resolución del 25 de junio de 2019.

En este curso se adquieren conocimientos sobre el origen y desarrollo de la robótica, definición y clasificación del robot, morfología del robot, herramientas matemáticas para la localización espacial, cinemática del robot, control cinemático, programación de robots, criterios de implantación de un robot industrial y aplicaciones industriales.

INTRODUCCIÓN
MORFOLOGÍA DEL ROBOT
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS PARA LA LOCALIZACIÓN ESPACIAL
CINEMÁTICA DEL ROBOT
CONTROL CINEMÁTICO
PROGRAMACIÓN DE ROBOTS
CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN DE UN ROBOT INDUSTRIAL
APLICACIONES INDUSTRIALES 

  • Aplicar la robótica a los procesos industriales.

Este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as (mínimo 70% de participantes)que tengan su centro de trabajo o residan en la comunidad autónoma del Principado de Asturias 

  • Trabajadores asalariados del régimen general que prestan sus servicios en empresas privadas o entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.
  • Los personales al servicio de las Administraciones Públicas podrán participar en los programas de formación transversales previstos, con un límite de un 10% del total de participantes del programa.
  • Trabajadores inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a fecha de inicio de la acción formativa. La participación de éstos no podrán superar el 30% respecto del total de trabajadores formados en cada programa de formación.
  • Los trabajadores que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
    • Trabajadores fijos discontinuos en los periodos de no ocupación.
    • Trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en periodo formativo.
    • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus periodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
  • Los/as trabajadores/as pertenecientes a la plantilla de una entidad de formación que actúe como beneficiaria, podrán participar en las acciones formativas que gestione hasta un límite del 10% del total de participantes sin superar, en ningún caso, el límite del 10% del total de sus trabajadores en plantilla.

El Acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social firmado entre el Principado de Asturias y los agentes sociales para el período 2016-2019 señala que la formación referida al colectivo de ocupados que se desarrolla en el seno de convocatorias gestionadas por el SEPEPA se organiza en programas dirigidos a la adquisición de competencias transversales y específicas en distintas familias profesionales para reciclaje y cualificación de trabajadores. La Ley 30/2015, establece que atenderá las necesidades no cubiertas por la formación programada por las empresas y que será complementaria a ésta. 

El capital humano es uno de los principales activos de la empresa y por ende un elemento determinante en su competitividad. Por ello, disponer de trabajadores bien formados en capacidades, habilidades y competencias es un elemento imprescindible para la supervivencia de las empresas y un factor clave para la localización de otras nuevas.

Al amparo de esta convocatoria los cursos que imparte InterPros se ubican en el capítulo de programas de formación tanto transversales como sectoriales dirigidos a trabajadores/as por cuenta ajena.

Para más información no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 985 525 111 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h y también de 15:30 a 19:00 h de lunes a jueves) o en el email secretaria@intergrupo.net.

Esta acción formativa forma parte de la convocatoria pública 2018-2019 de acciones formativas para el empleo subvencionada por el Principado de Asturias y dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as.