¿Necesitas ayuda?

985 525 111 attcliente@intergrupo.net

AUDITORIA & MP075

· TELEFORMACIÓN

Esta acción formativa forma parte de la convocatoria pública 2020-2021 de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a los/as trabajadores/as desempleados/as del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
Se trata de uno de los módulos formativos que forman parte del itinerario orientado a la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 3 ADGD0108 GESTION CONTABLE Y GESTION ADMINISTRATIVA PARA LA AUDITORIA cuyo objetivo es el de realizar la gestión contable y fiscal.

  • MF0232_3 Auditoría.
    • UF0317: Planificación de la Auditoría.
      • Introducción a la auditoría.
      • Planificación de la auditoría.
      • Problemática de la auditoría.
      • Comunicación en la empresa.
    • UF0318: Auditoría de las áreas de la empresa.
      • Auditoría del activo.
      • Auditoría del Patrimonio Neto.
      • Auditoría del Pasivo.
      • Auditoría fiscal.
      • Auditoría de la memoria, el estado de flujos y el estado de cambios en el patrimonio neto.
      • Las aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría.
    • MP0075: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

  • Efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría
  • Los siguientes colectivos podrán participar en cualquier programa de formación, con independencia del tipo y ámbito sectorial del mismo:

    • Personas trabajadoras por cuenta ajena.
    • Personas cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) de acuerdo con lo establecido en los artículos 51 y 52 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre y que estén inscritas como demandantes de empleo.
    • Personas trabajadoras cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores. En este caso, los trabajadores no tendrán la consideración de desempleados a los efectos de lo previsto en el apartado anterior, al mantener vigente, aunque esté suspendida, su relación laboral con la empresa.
    • Personas Trabajadoras autónomas.
    • Personas Trabajadoras de la economía social.

    No obstante lo anterior, al menos el 55% de las personas participantes en cada programa de formación deberá pertenecer al colectivo de referencia para el que este haya sido aprobado (bien sea personas trabajadoras por cuenta ajena, de la economía social o de autónomos).
    Sin obviar el carácter prioritario de la formación para los personas trabajadoras en activo, en todos los programas previstos en esta convocatoria podrán participar los trabajadores/as en situación de desempleo con el límite máximo del 30% de los participantes del programa. Dichas personas participantes deberán estar inscritos en alguna de las oficinas de empleo del SEPEPA en el momento de la incorporación al curso.

    El personal al servicio de las Administraciones Públicas podrá participar en los programas formativos por cuenta ajena con un límite máximo del 10 por ciento del total de participantes del programa.

    De acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2.c) de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, los trabajadores pertenecientes a la plantilla de cualquier entidad de formación que imparta formación profesional para el empleo, en caso de actuar como beneficiaria o proveedora de la oferta formativa para trabajadores ocupados, podrán participar en las acciones formativas que aquella gestione hasta un límite del 10 por ciento del total de participantes por ella programados sin superar, en ningún caso, el límite del 10 por ciento del total de sus trabajadores en plantilla.


    La formación profesional para el empleo (FpE) es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores/as y de las empresas a una economía basada en el conocimiento, el mantenimiento de la capacitación profesional de los trabajadores/as en casos de cambios y mutaciones de los procesos productivos, así como para la mejora de la empleabilidad de los/as trabajadores/as, en especial de las personas con mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.


    El capital humano es uno de los principales activos de la empresa y por ende un elemento determinante en su competitividad. Por ello, disponer de trabajadores bien formados en capacidades, habilidades y competencias es un elemento imprescindible para la supervivencia de las empresas y un factor clave para la localización de otras nuevas.


    Al amparo de esta convocatoria los cursos que imparte InterPros se ubican en el capítulo de programas de formación tanto transversales como sectoriales dirigidos a trabajadores/as autónomos/as.


    Para más información no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 985 525 111 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h y también de 15:30 a 19:00 h de lunes a jueves) o en el email masinfo@intergrupo.net.

    Esta acción formativa forma parte de la convocatoria pública 2020-2021 de acciones formativas para el empleo subvencionada por el Principado de Asturias y dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as.